Saltar al contenido
Taza de café

Café Verde o green coffee

Café verde, café verde green coffee, green coffee grano, nescafe capsulas, granos de cafe verde, selo green coffee, green coffee beneficios, cafe verde mercadona, cafe verde para adelgazar como prepararlo, capsulas cafe verde, comprar cafe verde en grano, como preparar cafe verde en grano, cafe verde molido, capsulas cafe verde, cafe verde como se consume, cafe verde capsulas, green coffee plus, green coffee grano, cafe verde para adelgazar, green coffee
Café verde, green coffee , taza de café verde

Café verde o green coffee, ¿qué es?

El café verde no es ni más ni menos que el producto que da el cafeto, la planta del café. En otras palabras, es el café que tomas habitualmente, con la única y gran diferencia de que está sin tostar.

Al igual que el café tostado se lo encuentra en sus dos habituales variedades, tanto en Arábica como en Robusta, y claro está que es apto para el consumo.  En cuanto al sabor va en el gusto personal, pero no es lo agradable que resulta el café tostado, por esa razón muchos eligen el café verde en cápsulas.  Su sabor, aroma y color son diferentes, es más amargo ya que el tueste le quita amargor además de acentuar lo dulce, ácido y demás sabores que naturalmente trae el grano y que el tueste intensifica.

Los granos del café verde mantienen intactas todas sus propiedades y principios activos, porque no han sido expuestos al proceso de tueste, el cual las disminuye, como es el caso del ácido clorogénico.  Por las virtudes de este compuesto es que el «green coffee o café verde» es muy demandado por personas que están haciendo dieta para perder peso.  Hay muchas personas que lo consumen en forma de cápsulas de café verde, pues lo prefieren así antes que al propio grano.

Café verde en grano cómo prepararlo

La forma habitual de prepararlo es por cocción, se agregan los granos (green coffee grano) al agua en una olla y se cocinan por 15 o 20 minutos, se deja enfriar con los granos para que sigan soltando su sabor y luego se cuela para servir.

¿Cómo tomar el café verde?

Esta infusión por lo general se recomienda tomar una taza media hora antes del almuerzo, y una taza media hora antes de la cena.  Esto hará además de todo los aportes que nos brinda esta bebida, que lleguemos a dichas comidas con menos apetito.

Café verde beneficios y propiedades

green coffee beneficios, green coffee grano, capsulas de cafe verde, nescafe capsulas, cafe verde propiedades, cafe verde, propiedades del cafe verde, green coffee capsule, cafe verde en grano como prepararlo, green coffee en grano como prepararlo, cafe verde para adelgazar como prepararlo, cafe verde guia para adelgazar, cafe verde molido, capsulas de cafe verde, green coffee capsulas, green coffee, coffee green para adelgazar, cafe verde opiniones, cafe verde para adelgazar, coffee green

El café verde nos confiere todas sus virtudes como ya mencionamos por no ser tostado, entre ellas encontramos varias de mucho valor para la salud.

Café verde Propiedades:

Los beneficios que nos otorgan sus propiedades más conocidas son:

  •  ES ADELGAZANTE.- el ácido clorogénico presente en el café verde es un compuesto fenólico, que reduce la absorción de glucosa, carbohidratos y grasas, por tando ayuda a mejorar los niveles de triglicéridos y del colesterol.  También transforma las grasas en energía y aumenta la actividad lipolítica.  Por todas estas virtudes es de gran ayuda para las personas que quieren perder peso.
  • TIENE POCA CAFEÍNA.- Posee menos del 20% de cafeína que el café habitual, lo que lo hace una opción interesante para quienes tienen problemas con su consumo.
  • ANTIINFLAMATORIO Y DE ACCIÓN DRENANTE.-  debido al contenido de ácido clorogénico y al de cafeína, tiene acción antiinflamatoria en las articulaciones ayudando así a personas con reuma y artritis. También es drenante, por lo que ayuda a expulsar las toxinas que se acumulan en la grasa bajo la piel formando la celulitis, mejorando así su aspecto.
  • ACCIÓN DIURÉTICA.-  es depurativo y diurético, resultando como beneficio el no retener líquidos en el cuerpo, colaborando con la función renal.
  • ES SACIANTE.-  cualidad muy buscada ya que ayuda a no sentir hambre, esto es debido al ácido clorogénico que aumenta la secreción de neuropéptido GLP1 en el intestino.
  • ANTIOXIDANTE.-  su acción antioxidante debido a elevado nivel de polifenoles protege nuestras células contra el envejecimiento y ayuda a prevenir la degeneración del organismo provocado por el proceso oxidativo que causan los radicales libres.
  • PREVIENE LA DIABETES TIPO II.-  el ácido clorogénico reduce la absorción de azúcar de esta manera ayuda a equilibrar y regular los niveles de glucosa en sangre, colaborando en la prevención de este tipo de diabetes.
  • FAVORECE LA TERMOGÉNESIS.-  hace que aumente la temperatura corporal provocando así una mayor actividad metabólica de quema de calorías.

¿Posee contraindicacciones el café verde?

El café verde tiene muchas propiedades que lo hacen bueno para nuestra salud, hemos visto varias de ellas recién, pero sobre todo si es consumido en exceso puede tener efectos secundarios.  El ácido clorogénico que posee puede provocar un efecto laxante.

Contiene cafeína, que aunque muchísimo menos que el café tostado para las personas que sufren de intolerancia pueden llegar a sentir sus consecuencias.  En el caso de personas que no la padezcan de todas maneras en un consumo excesivo pueden experimentar lo mismo que con el café habitual, como pueden ser: ansiedad, insomnio, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, nerviosismo, etc. 

Otra propiedad demostrada es que disminuye la absorción de hidratos de carbono lo que lo hace óptimo en la prevención de la diabetes como la tipo II, pero puede ser perjudicial para otros casos. Aquí siempre nos estamos refiriendo a las consecuencia que tiene el consumo en exceso, pero si tomas alguna medicación o estás en tratamiento médico deberías consultar a tu especialista para ver si puedes consumir café verde.

Café verde y lactancia materna

Nuestro consejo sería que una madre tanto en lactancia o embarazada no debería consumir ningún tipo de café, y de hacerlo que sea con mucha moderación, pero está en la responsabilidad de cada una tomar la decisión.  De todas maneras te daremos información para ayudarte en tu elección.

Dosis de 300 mg de cafeína diaria pueden producir irritabilidad, temblores e insomnio a tu bebé, incluso en algunos, con dosis menores ya les provoca irritabilidad.  De lo que tu consumes al lactante le llega de 0,06 a 1,5% de la dosis a través de la leche materna.  El tiempo de eliminación en sangre de la cafeína es en el adulto entre 4 y 5 horas, en recién nacidos es de 97 horas.  La cantidad de cafeína contenida por taza de café va entre 60 y 80 mg.

El consumo de más de medio litro de café al día en el tiempo se ha relacionado con anemia y déficit de hierro, tanto en madre como en el lactante.

Además de todo lo dicho, si te preocupa el sueño de tu bebé y que tenga un buen descanso, yo me lo pensaría.

¿Probarías este café?

Así que ya sabes, cuando te decidas a probar tanto sea para perder peso o por los beneficios del green coffee o café verde aquí lo puedes comprar, lo vendemos en todas sus versiones y ¡con precios de oferta!.

Comprar en granos de café verde (Green Coffee en grano):

Última actualización el 2024-03-13

Comprar Cápsulas de extracto de Café Verde:

Última actualización el 2024-03-13

Comprar Café verde en Sobres o molido de Café Verde (Green Coffee):

Última actualización el 2024-03-14

Aquí te dejo un vídeo con información brindada por el presidente de la fundación Instituto Español de Café :

Cuando vayas a consumir este producto debes hacerlo de la manera correcta, para ello necesitas la información específica de cómo deberías realizarlo.  

Guía: El Café Verde – ¿Una garantía para perder peso? Cómo perder peso rápidamente y de manera saludable con el café verde.

Si estás buscando adelgazar tomando café verde, esta es la guía que te enseñará lo que necesitas.  Aquí la puedes comprar:

venta del libro el café verde, una guía para perder peso, cafe verde opiniones, como tomar cafe verde, propiedades del cafe verde, green coffee, cafe verde, café verde, coffee green
El Café Verde – ¿Una garantía para perder peso?
Ajustes