Saltar al contenido
Taza de café

Yogurt de Café

como hacer yogurt casero, yogurt de café, yogur de cafe, café y yogurt, cafe con yogur, como hacer un yogurt, cómo hacer yogurt casero, hacer yogurt, yogurt, como hacer yogurt casero, como se hace el yogurt, hacer yogurt, como hacer yogurt, como hacer yogurt casero en yogurtera, yogurt casero, yogurtera amazon, amazon yogurtera, como hacer yogurt casero sin yogurtera, como hacer yogurt casero cremoso, yogurt casero yogurtera, yogur, yogures
Yogur de Café

Cómo hacer yogurt casero de café:

Esta es una receta muy sencilla de preparar y muy rica, como todas las que te hemos compartido en Taza de Café.  Una combinación que tal vez no esperabas, la de café con yogurt, pero te aseguro que ¡vale la pena probarlo!.

En este caso te enseñaremos cómo hacer un yogurt casero ¡sin usar yogurtera! y como nos gusta el «café» no podía faltar en la receta, así que: ¡adelante a prepararlo! 

La Receta:

Ésta receta es para realizar 8 porciones de yogurt de café.  En caso de que a ti o a las personas con quienes vayas a compartir el yogurt tengan problemas con la cafeína puedes sustituir el café de siempre por el café descafeinado (en ese caso, aquí recomendamos mucho el café descafeinado Lavazza Dek, no notarás la diferencia de sabor con el común).

Durante la elaboración del yogurt de café la preparación nunca deberá superar la temperatura de 50ºC, con un margen entre los 45ºC y los 50ºC sería lo indicado.  Esto se debe a que a una mayor temperatura matarías la bacteria encargada de transformar la lactosa de la leche en ácido láctico, evitando así que la leche cuajase.

Ahora sí, luego de estas indicaciones podemos proceder a la elaboración.

Los Ingredientes:

  • 500 c.c. de leche
  • 150 c.c. de café fuerte
  • 1 yogurt natural
  • 50 gramos leche en polvo
  • 50 gramos de azúcar
  • 75 gramos nata
  • Recipientes de cristal
  • 1 paño de algodón para taparlos durante el reposo

Aclaración:

La nata es para que el yogurt quede más cremoso, pero si estás a régimen o cuidando tu salud puedes obviarla, no es un ingrediente imprescindible. Lo mismo con el azúcar, puedes cambiarlo por edulcorante.

Pasos a seguir para la Preparación de nuestro yogurt:

  1. Templar la leche, puede ser en un cazo a fuego suave o en microondas, en éste último caso el tiempo dependerá de la potencia que utilices, y recuerda que solo debemos templar la leche, no calentarla. También recuerda que no debe alcanzar más de 50ºC.
  2. Luego añadir todos los ingredientes removiendo muy bien para lograr una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla en los recipientes de cristal,  ya sean vasos o tarros y tápalos con papel aluminio, esto hará que mantengan mejor la temperatura. Y luego cúbrelos con el paño de algodón, así conservarán por más tiempo el calor.
  4. Déjalos cubiertos de 10 a 12 horas a temperatura ambiente y no los muevas durante este período de incubación.
  5. Luego de transcurrido el período de tiempo establecido, llevarlos al frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

¡Listo! ¡Felicitaciones ya tienes tu Yogurt de Café! ahora solo queda deleitarse y compartir con familia y amigos. 😉


¿Necesitas una Yogurtera? ¿Ahora tienes la receta y prefieres hacerlo con yogurtera?

Si es así, y deseas hacer el yogurt con yogurtera y aún no cuentas con una, aquí te sugerimos algunos modelos de yogurtera y vasos, que te pueden facilitar la tarea:

Última actualización el 2024-03-13

Ajustes